sábado, 16 de julio de 2011

Yangon (segundo día)

Segundo día en Yangón, nuestra misión de hoy es comprar los billetes de bus dirección Mandalay.
Hemos ido hacía el centro y de allí nos han hecho cruzar un puente que pasa por encima de la parada de trenes y allí buscar una agencia de viajes. El precio del boleto es de 10.400 MMK, lo mismo que en Mother Land Inn 2. Por lo tanto nos sentamos en uno de los múltiples puestos de las calles preparados con una mesa, sillas, un parasol o paraguas, depende del momento del día lo que ofrezca  y diferentes teléfonos y llamamos a Itu, nuestra amiga de la guesthouse y le reservamos cuatro tickets por esta mismo noche.
El calor nos sigue matando y decidimos ver la ciudad des de otra perspectiva y subimos a la planta 20 del Hotel Sakura Tower, al Restaurante Sky Bistro (339, Bogyoke Aung San Road; Kyauktada Township). Las vistas de la ciudad son increíbles. Casi todos los edificios son bajos, de múltiples colores, su estado de conservación es pésimo, destacando los estupas doradas en diferentes puntos de la ciudad, delineado por el río con sus barcos navegando y sus campos anegados de agua al fondo.
Hemos ido a comer en una backery y hemos vuelto a casa dando un paseo, parando en la zapatería callejera para arreglar los zapatos de Celia y de Luis que se estaban rompiendo.
A las 19.00 h. cogemos un taxi por 5.000 MMK que tarda una hora en llegar a la estación de buses, la estación es same same a una ciudad y la entrada a esta cuesta 200 MMK, es muy importante que el taxista sepa exactamente donde os tiene que llevar y os deje delante del bus sino por vosotros mismo no lo vais a encontrar.
Hemos llegado 1 hora antes y hacemos tiempo en el bar tomando algo.














El bus no es para tirar cohetes pero no está mal, solo te dan una botellita de agua, el aire condicionado a tope y hacen una parada en el camino. La carretera ha estado arreglada recientemente y solo hemos tardado 9 horas, es una autopista como Buda manda, incluida la parada de media hora para cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario