sábado, 16 de julio de 2011

Trekking Kalaw - Inle Lake

En la misma guest house hemos contratado un tekking de tres días. El guía se llama Robbin y ha traído a un ayudante pero que nos dejará después de comer por que ayer salió y hoy está de resaquilla y se volverá para casa.
Hemos partido a las 7.00 h. de la mañana, el grupo inicial éramos siete personas pero hemos acabado siendo diez, la idea no nos agrada mucho porque preferíamos ser un grupo reducido pero ahora ya está hecho y la gente que se ha añadido después no tienen culpa, la culpa es de la guest house que solo miran por el negocio y el engaño.
El primer día de trekking ha sido encantador, el paisaje es bonito y no se ha hecho ni pesado ni duro. Al mediodía hemos comido chapatis con una salsa de tomate, verduras, huevo duro, arroz… los chapatis y la salsa de tomate estaba de escándalo y un dulce chai de postre. El enclave es perfecto, rodeados de florecitas y montañas.
Casi llegando a la village donde dormiremos ha empezado a llover con ganas y nos hemos podido esconder en un especio de establo, pero rápidamente ha parado y hemos podido seguir nuestro camino.
Al llegar a la casa donde íbamos a dormir yo me moría de ganas de darme una ducha calentita, aunque eso ya era de esperar que no existiera si esperaba que tuviera cuatro paredes y un techo. Para mi decepción la ducha constaba de tres paredes hechas de madera y dos cubos llenos de agua fría. OOOOOoooooooooohhhhhhhhhhhh!!! No me lo puedo creer, ha sido la ducha más rápida y más destapada de mi vida, aunque al final nos han dejado una sábana para hacer de cuarta pared, hemos seguido sin tener techo y con gente en las azoteas y no sé muy bien la intimidad que hemos tenido.
Hemos dormido todos en una misma habitación común en cochones en el suelo, con mantas no muy higiénicas, mosquitos y la mesa donde hemos cenado en el pie de los colchones.
Nuestro chef cocina como los ángeles y nos vuelve a preparar un montón de cosas buenísimas, como patata con berenjena estofada, coliflor, mi preferida ensalada de tomate, chapatis, mango, dulces, café, té… y no sé cuántas cosas más, todo es perfecto y la compañía encantadora. Disfrutamos de una magnifica velada a la luz de una vela.
El segundo día de trekking empieza nublado pero no amenaza lluvia. La caminata es un poquito más dura pero nuestro guía Robin nos va explicando las plantas que vamos viendo, los árboles y los frutos. Paseamos entre arrozales, pueblos rurales, vacas, plantaciones de jengibre de todo tipo, etc.
Hoy el lunch no ha sido tan bueno, unos típicos noodles con vegetales y te, pero estaba bueno también. Al llegar a la casa donde comeríamos ha empezado a llover con ganas.
Cuando era hora de partir también llovía pero menos. Nos hemos puesto los chubasqueros y “pa lante”.
A partir de ahora ha sido una mierda tan grande que no sé cómo redactarlo y no decir muchos tacos. Mi calzado eran unas sandalias de trekkiing de verano, de esas destapadas. El camino que ha continuado las siguientes cinco o seis horas ha sido barro puro, pero barro de tal forma que las sandalias cogían un grosor de uno o dos centímetros, he resbalado millones de veces y he caído como dos o tres veces llenándome de barro hasta las pestañas. La más grande putada, lo que más me ha jodido ha sido cuando he visto que la chica que llevaba delante tenía un gusano en los pantalones. Mierda!! Ya las tenemos aquí!! Nos hemos empezado a mirar todos! En mi pie había un poco de sangre ¿? Y en mi pierna he visto un gusanito muy simpático que se movía y encima mi sandalia otro… entre todos ha saltado la alarma!! Perfecto!! Sanguijuelas! Lo que me faltaba! Que me mordiera una sanguijuela.
He acabado haciendo el resto del camino descalza, como una penitencia porque era imposible caminar con las sandalias. He caminado entre barro y caca de búfalo! Encantador.
El último tramo antes de llegar al monasterio donde íbamos a dormir ha sido descalza, cayendo el monzón con todas sus ganas y fuerza y vigilando si había más sanguijuelas.
Un tramo era una bajada con bastante pendiente y barro resbaladizo y he empezado como a hacer acuaplanning!!! Suerte que estaba el Lluis para cogerme de la mochila sino ya me veo rodando hasta abajo como una bolita!
Cuando he llegado al monasterio hubiera chillado como una loca y hubiera pataleado porque encima no me ha dado la gana de ducharme porque estaba lloviendo un montón y la la ducha volvían a ser tres paredes sin techo allí en medio y el toilet estaba a “tomar por el culo”, tenía que subir una cuesta con barro again! Joder! Quien me ha mandado a mi hacer un trekking en la temporada de lluvias!!!!
Jose!!!! De la que te has salvado boludo!!
En el monasterio hemos estado bien, hemos dormido again en colchones en el suelo, pero la cena también estaba muy buena.
El wake up ha vuelto a ser a las 5:30 h. de la mañana, estaba vez han sido los cantos de los monjes más pequeños.
Tercer y último día de trekking. Por suerte para nosotros hoy no ha llovido pero hay mi batería ya estaba al mínimo y ha sido muy duro. Tengo una ampolla en la planta de los pies y de caderas para abajo no me siento nada y los brazos también me duelen un montón, estoy para el arrastre.
Por le camino hemos encontrado un grupo de vacas muy simpáticas hasta que una de ellas queriendo defender a su hija ha acorralado a Laura contra una pared de tierra y la ha corneado dos veces, nos hemos asustado todos mucho. El resultado a sido un morado en una nalga y el otro en una pierna. Pobreta Laura!
Des de donde hemos comido hasta el pueblo donde dormiremos en el Inle Lake ha sido 1 hora en barquita, las vistas son chulísimas.





















2 comentarios:

  1. Jajajajajajaja...
    Hubiera pagado por estar a tu lado durante el trekking... No quiero ni pensar lo que llegó a salir por tu boca.
    Estoy sola en casa, en el sofá y me he partido el culo leyendo tu relato :)
    Cómo te echo de menos pedorra!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Niña que caña!! Ahora que ya han pasado unos días ya me rio pero cuando piesaba barro mezclado con kaka de vaca no sabes tu lo que me llegue a arrepentir haberlo hecho. Oh!! my god! que suplicio!!! Te quiero. Besotes

    ResponderEliminar