sábado, 16 de julio de 2011

Namsham - Hispaw - Mandalay

A Namshan solo hemos estado un día y medio y hemos vuelto a bajar en jeep, esta vez lo hemos sacado por 4.500 MMK. A medio camino hemos tenido que detenernos porque la montaña había sufrido un desprendimiento y estaban sacando a mano las piedras más pequeñas para que las motos pudieran circular pero nosotros nos hemos tenido que esperar un ratito a que viniera la pala a sacar las rocas grandes, hemos tardado un poco más en llegar a nuestro destino, se me ha hecho un pelín largo.
Hemos vuelto a la Mister Corruption Charles Guest House. Estamos un poquito enfadados con ellos porque sabían perfectamente que no se podía hacer el trekking por Namshan y no nos dijeron nada, simplemente por ganarse la comisión del jeep. Son unos jodidos, pero es la mejor opción del pueblo calidad – precio.
En Hispaw nos quedamos un día más para visitar las famosas waterfalls. La excursión me ha sentado de maravilla, un precioso paseo entre los campos de arroz y corns, hemos traspasado el río varias veces y si llevas bañador te puedes pegar un chapuzón en las faldas de la cascada.
En este pueblo lo que más me gusta para comer son las samosas de vegetales, la ensaladas de tomate que las hacen con cebolla y un aderezo de aceite de cacahuete, ajito troceado, jugo de limón y trocitos pequeñitos de cacahuete…….. oh!! Ñam ñam!!! También les hemos enseñado como se hacen los huevos estrellados y la sopa de noddles con vegetales con cacahuete again… Mmmmmmmmmmm… que bien se come.
Ah!! También hemos descubierto una heladería que se llama Valentin’s, que está cerca del Mister Food que es monísima, no parece que estemos en Birmania, parece que estemos en la bella Italia.
La vuelta a Mandalay ha sido en bus de 6 horas y media, parecía un bus de línea parando cada dos por tres.
Nos alojamos en la misma guest houseque la última vez, en el Royal guest House. Nuestra tarde ha sido de los más rutinaria, hemos ido a comer al Lashio Lay Restaurant (1.000 MMK), a la peluquería (500 MMK), a comer un helado de chocolate con sirope de chocolate buenísimo en el Nylon Ice-Cream (800 MMK), leer, escuchar música para acabar cenando en nuestro sitio preferido de puesto de “chapatis”, un puesto callejero cerca de casa con un curry de verduras y de postre un flan de huevo con no sé qué… para chuparse los dedos (1.000 MMK, incluyendo una propinilla porque nos quedamos muy contentos).
Al volver a la guest house mientras yo estaba hablando con un birmano gay que me ha churrimangado mis pendientes los otros hablaban con el recepcionista sobre el precio de las tarjetas de móvil, y el precio es de …. Tachan tachan…. 600 $ ¿alguien da más?











No hay comentarios:

Publicar un comentario