lunes, 6 de junio de 2011

YOGJAKARTO to BALI

Hoy hemos estado de relax por Yogja, hemos ido al Matahari a dar una vuelta, por el mercadillo callejero, a comer a mi sitio preferido y a internet un rato. Hoy tenemos vuelo a Bali.
Volamos con la compañía Lion. Un taxi hasta el aeropuerto nos ha costado 10.000 IDR cada uno.
Una vez allí cargados como siempre, con las pistolas, las granadas y las bombas hemos pasado el primer control policial. Hemos ido al mostrador para sacar los boletos de embarque y la chica no nos ha pedido los pasaportes en ningún momento solo un papel que llevábamos impreso des de la agencia de viajes. Los chicos encargados de pesar las mochilas, uno estaba sentado mandando un mensaje con el móvil, el otro en la luna de Java, etc…. y ya les he dicho “Hati-hati con mi mochila o pillas!!!”
Hemos pasado el segundo control de policía, pero nada, como Pedro por su casa, hemos embarcado y lo mismo… en ningún momento nadie nos ha pedido ningún tipo de documentación. Asia no deja de sorprenderme. Siempre surge algo nuevo que pienso… ostras esto se me había escapado!
Me encanta aquí a Java porque ya he ido a más de un WC pero que no es un WC, es únicamente cuatro paredes y con una pequeña trampilla en una esquina, sin agujero ni baño turco, ni pendiente ni nada, a hacer pipi en el suelo de cemento… pero mi pregunta siempre es… ¿dónde tiro el papel higiénico utilizado? Pues nada, hago como puedo, salgo del wáter que normalmente está en la cocina del restaurante y la puerta te queda por la altura de los hombros, pongo cara de tontita, sonrío un poco y le muestro el papel y ya me indican algún cubo para echarlo. Está claro que ellos de limpiarse no se limpian con el papel higiénico… ala!! Mano izquierda y agua!!!
Pues nada!! Al llegar al aeropuerto de Bali a las 12.00 h de la noche todos los taxis están carísimos y hemos ido andando hasta fuera del aeropuerto y negociando hasta que hemos conseguid un taxi a bastante buen precio 40.000 Rupias, hasta Poppis 2 esquina con la disco Sky Garden. Vamos al hotel de siempre, o esto imaginábamos nosotros porque estaba Full, todos los hoteles que hemos “chequeado” estaban llenos hasta que al final hemos encontrado una habitación por 150.000 rupias en I Wayan Sudhira, es una pasta pero es sábado noche y todo el mundo está en Kuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario