sábado, 23 de abril de 2011

SELAMAT DANANG KUALA LUMPUR (primer día)

En el precio de la habitación me entra el desayuno gratis en el bar de debajo, es un self-service de tostadas con mermeladas o crema de cacahuete, café o té. Mmmmmm…
Lo primero que he visitado hoy es la Antigua estación de trenes, está muy cerca de Chinatown. Seguidamente la Masjid Negara, es una de las mezquitas más grandes del sureste asiático. La bóveda principal es una estrella de 18 puntas que simboliza los 13 estados de Malasia y los 5 pilares del islamismo. Yo soy una aficionada de las mezquitas y esta me ha sorprendido porque es muy moderna, a mi me cautivó la Mezquita Azul y la Mezquita Nueva de Istanbul, me esperaba algo parecido. En la entrada no te dan una faldita y un pañuelo para la cabeza, sino que directamente te dan una chilaba morada que te tapa de cabeza a pies. No he podido entrar en la mezquita ya que mi religión no es islámica. Los trabajadores que están allí son muy simpáticos y amables.
Después me he pegado la gran caminata hasta el Bird Park (www.klbirdpark.com) . Es un parque enorme cubierto como una especie de malla en el cual hay muchas especies de pájaros volando en semi-libertad.
La visita posterior ha sido a Taman Rama Rama, el parque de las mariposas. El tema es igual como el Bird Park pero más pequeño y lleno de mariposas, es precioso.
He hecho el lunch en el mismo sitio de ayer, en Chinatown, está bien de precio y la comida es buena.
Después de comer, he ido a pasear un rato y en un callejón he visto una rata enorme, creo que me ha sonreído y todo.
He visitado el Templo de Sri Mahamariamman, es un templo hindú. Cuando he llegado a la puerta del templo he visto que no se podía entrar con zapatos, me los he sacado y los iba a poner en la bolsa y ha venido corriendo un hindú a grito pelado que qué estaba haciendo, que en los templos hindús no se puede entrar con zapatos. Pero será gilipollas! Que los zapatos ya los tenía fuera!! Pero claro, me los quería guardar él para luego al salir el tío me ha cobrado 20 céntimos, cuando encuentro personajillos de tal talante recuerdo el motivo por el que no quiero volver a India, aunque estoy segura que no todos son iguales, pero… pueden con mi paciencia.
Hoy no he parado de dar vueltas como una peonza!! Estoy hecha polvo!!
Saliendo del templo hindú han empezado los rayos, truenos y viento…. Amigos se aproxima una tormenta, y como precaución he ido a dar vueltas por el Mercado Central que es muy chulo.
Terminada la lluvia as siguientes visitas han sido a la Plaza de la Merdeka, la Masij Jamek y para terminar al Pasar Malam.
El Pasar Malam es un mercado que se hacen los sábados por la tarde-noche en Littel India. Me he comprado unas gafas de sol ya que las mías de quedaron en Ubud, me han costado 2 euros, evidentemente no son auténticas pero me van a servir.
La zona de Chinatown es una pasada como se mezclan los edificios coloniales, los rascacielos, templos hindús, chinos y musulmanes, de igual forma se mezclan las personas, hay mujeres con velo y otras con saris, mezcladas con las chinas más modernas con shorts. Es una mezcla heterogenia pero que resulta ser homogénea.

























1 comentario:

  1. es el mercado de alimentos? pero que alimentos esto que son melones gigantes, sandias o que?
    y que aparador de zapatos, de todos los colores, como los loros que hay a manadas.
    y no hablemos de la chilaba que llevas, parece que vayas a la semana santa de España.
    papas

    ResponderEliminar