domingo, 10 de abril de 2011

GILI (primer día)

Las Gili son tres islas en las cuales no hay coches, el único transporte existente son carros tirados por caballos y bicicletas. La religión es musulmana eso significa que cuatro veces al día rezan y eso significa que a las 5.00 de la mañana me despierto cada día con los cánticos árabes ya que hay altavoces por toda la isla, eso me transporta a los recuerdos de hace algunos años de Istanbul.
Esta isla es ideal para andar descalzo.
Hoy he amanecido con el tiempo lluvioso. Ali me ha preparado un buen desayuno, la rapidez no es lo suyo pero ha elaborado un panckaik con plátano y miel y un te with sweet milk., espero que primero se haya lavado las manos.
Aunque caían cuatro gotas hemos ido a pasear y en una hora y media hemos dado la vuelta a la isla. La isla está rodeada de arena blanca y agua turquesa. Hemos hecho un alto en el camino y hemos bebido un shake de aguacate. Cuando hemos ido a pagar lo hemos hecho con unos billetes que Raquel ha encontrado esta mañana en la calle. El camarero muy amablemente nos ha dicho que los billetes eran falsos. Oh!! Qué pena!
Hemos ido a la plaza de comida local por que habíamos quedado con una chica americana que es amiga de una amiga de Raquel. Hemos comido juntas y luego hemos ido a alquilar un equipo de snorkel.
Raquel nos ha indicado donde dejar las cosas y donde sumergirnos, es su second time in Gili. Al principio he visto pececitos de color azul eléctrico muy pequeñitos, luego algunos peces de colores más grandes, de coral nada de nada, se ve que los indonesios hacían estallar dinamita para que los del diving vieran peces y todo el coral de las Gili está muerto. Hemos ido avanzando y la profundidad cada vez era mayor hasta que hemos llegado al límite donde se ve como la roca desciende tanto que no se ve el fondo. Pues este ha sido el momento mágico, en que en el límite hemos visto dos tortugas, una se ha ido rápidamente pero la otra estaba por allí comiendo, ha estado un rato en el fondo marino y después ha empezado a ascender de tal manera que la he tenido a menos de un metro de mí, ha sido un momento increíble, allí estaba ella, sacando la cabecita fuera del agua, respirando un moquito, ha vuelto a zambullirse y a nadar un poquito. Se veía tan bien! Era todo tan claro! Parecía un documental marino. Al poco rato ha seguido su camino y nosotras tres el nuestro. Hemos seguido avanzando y nos hemos cruzado con un banco de peces, había de dos tipos, unos de muy pequeñitos y otros de más grandes, los grandes habían de dos colores, había unos que eran azul clarito y un poco fluorescentes, es bonito sentirte pez por unos instantes. Al llegar a la orilla oigo que la Raquel me dice: “Gemma vigila!”, he mirado y he visto como una serpiente y me he apartado enfrente de la alerta de Raquel, luego me ha dicho que era una anguila y que muerde! Aix!! Qué miedo!!
Cuando he sacado la cabeza del agua he dado gracias de los afortunada que soy, el marco natural de las Gili es insuperable, delante tenemos otra isla Gili, la Meno y detrás de esta la isla de Lombok, se mezclan las nubes bajas con el volcán y el conjunto es un marco paradisiaco.
Por la noche hemos vuelto a quedar con la chica americana, hemos ido a la plaza de comida local y hemos hecho una barbacoa, una sepia con arroz pegajoso y verduras, he tenido que comer con los dedos, claro! Por qué sin cuchillo no hay manera de cortar la sepia.
Después hemos ido a tomar algo al Rudy’s Pub. El marco era de risa. A la que la pista se ha ido llenando hemos ido para allá, pues nada hay que imaginarse que la gran mayoría de personas que había en la pista eran gigolós indonesios, si, si, así es… son indonesios a la caza de las extranjeras, imagino que habrán de diferentes tipos, habrá que quieran únicamente tener un rollo con una blanca y habrá otros que lo que querrán será pues a ver si pueden cazar alguna y que le mantenga o si la enamora perdidamente que se lo lleve a su país. No vi yo que triunfaran mucho.
Esta noche el cielo está precioso, cubierto con una manta de estrellas.





3 comentarios:

  1. Estais las tres guapísimas ¡que buena vida!
    la mami de raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola motis que tal esssssssssssssteu guuuuapiiiissssiiimasss las 333333 3333333333333333333333 qui es la de dabant teu??????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  3. Hola mami de raquel! moltes gracies!!
    marquitus: la de davant meu es una noia americana que vem conèixer!! petons guapoooooo

    ResponderEliminar