jueves, 7 de abril de 2011

BALI

A las 3.00 a.m. ha venido el taxi a buscarme a la puerta de la Guest house, mi próximo destino es el aeropuerto de Bangkok, tengo un vuelo a Denpasar, Bali.
El vuelo ha ido a las mil maravillas, al llegar a Denpasar he pagado la VISA (19 euros), he pasado el control policial y a buscar la mochila. La mochila ha llegado con el protector sacado, bastante mojada y una cremallera abierta. Falta pasar el último control policial. El militar me pregunta si es mi primera vez en Bali, me hace abrir la mochila pequeña, empieza a mirarla, y sigue con las preguntas típicas, si tengo algún amigo en Bali, si tengo a friend in Bali, ah! tu novio?, no! Mi novio no, una amiga de España, ¿pero es tu novio?….. aix!! Adiós y gracias por todo.
Fuera del aeropuerto me esperaban mi amiga Raquel y Suga. Han venido a buscarme con dos motos. Hemos ido para casa del Suga. Hemos estado jugando a cartas, Suga nos ha hecho la comida, unos noddles con huevo, la mar de ricos. Por la tarde hemos ido a la playa a ver la puesta de sol, ha sido preciosa, la marea baja, la arbolada verde, el sol poniéndose detrás de las nubes, un marco perfecto para un día perfecto.
Más tarde hemos vuelto a casa de Suga, nos ha llevado un amigo suyo con pelos a lo afro y gafas de sol rayban de color amarillo, hacía tiempo que no íbamos tres en la moto sin casco, ¡viva Asia!. Por cierto ya me han cambiado el nombre, el chico de las gafas amarillas que mi nombre en Indonesia será Jamila. Este nombre me suena a árabe, es nombrado en el libro que estoy leyendo ahora de “Tiempo entre costuras” y es de una chica árabe.
Hemos preparado las mochilas para mañana ir a Gili, aunque yo me llevo la mía grande ya que no sé qué voy a necesitar y mejor llevarlo todo.
Durante el día ha hecho un calor sofocante pero ahora que ha caído el sol el fresco es agradable, lo echaba de menos.
Suga y Rakel han ido al pueblo a por la cena, a mí me han dejado con tres chicos indonesios amigos de ellos, no entiendo nada de lo que dicen pero son graciosos, estamos aquí sentados al fresco.
La cena ha sido en el suelo de la terraza de la casa, yo tenía arroz y tofu, he empezado a comer con el tenedor pero el malos pelos me ha dicho que no, que tenía que comer con los dedos… pues nada integración total y a comer con los dedos.
La velada ha terminado tocando un ratito la guitarrita.






7 comentarios:

  1. després de la tempesta sempre diuen que ve la calma i en el teu cas, encara que sigui en un altra país veig que t'ha passat això. Penso que alucinaràs amb les platges que veuràs per Bali. Les agències de viatges sempre diuen que és un lloc privilegiat i recomenat 100%, doncs res, a disfrutar Gemma. Lo que sí que he flipat és que coneguessis gent aquí, això no ho sabia. Però lo que no ser si els has conegut per el camí o ja sabies que estaven vivint a Bali. Sigui com vulgui, sempre és millor, sobretot perquè veuràs coses que potser per lliure no les veuries. A seguir disfrutant i et desitjo de tot cor, que la dosis de mals dies ja hagin passat i ara a seguir disfrutant. Una abraçada molt i molt gran.

    ResponderEliminar
  2. Oh! una bintang!! jajaja.
    Nena, i de que coneixies a aquesta gent de Bali, molt bé no? Bali és xulo, a mi em va agradar,ja m'explicaràs.
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Nois diria que la Raquel es una amiga de la Gemma que un bon dia s'en va anar de viatge com ella, però no ha tornat i s'ha anat desplaçant, i ara ha dona't la coincidència de que està a Bali!!i la Gemma a causa de les pluges, etc, ha cambiat el rumb i s'ha anat cap a Bali amb ella!!
    Gemma sino és així ho rectifiques, ahhh i una cosa, no fagis com la Raquel que encara no ha tornat que sino la Teresa s'enfadara!!!!ejejeee!!!

    ResponderEliminar
  4. i tant que m´enfadaría, li camviaría el pany de casa i tot, que disfruti que o passi molt bé però el 28 de juliol ¡A CASA! que ja l´estem esperant.
    es guapo el balines eh!
    teresa

    ResponderEliminar
  5. Bali!!!!!!
    Y te has encontrado con Raquel!!! Pero no se iba a Nueva Zelanda?? O era Australia?? Bueno, dale un abrazo de mi parte, y que te cuide bien!
    Sabes? Mi primo Sergi acaba de llegar de ahí, ha estado viviendo una temporada con su novia y ha disfrutado de lo lindo...
    He visto varios "callejeros en Bali" y realmente tiene que ser precioso.
    Mil besos flower!!!
    Lala

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, tu madre tiene razón, es guapo eh? el balinés... Tiene un look sexy jejeje

    ResponderEliminar
  7. uuuuuueeeeeeeeeeeeee!!!!
    Si, la Raquel fa dies que viatja!! pero jo torno el 28 de juliol!! segur!!!!!!

    ResponderEliminar