domingo, 10 de abril de 2011

BALI to GILI ISLAND

“Gemma, gemma, que estás durmiendo?”, oigo que dice la Raquel detrás de la puerta.
Ui, que pasa? Qué hora es? Nos hemos dormido? No puede ser… si yo tengo puesto el despertador. Oh!! Planchazo! Ayer no adelanté la hora del móvil, en Indonesia hay 1 horas más que en Bangkok.
En 5 minutos estamos vestidas, el driver ya ha pasado por delante de casa y no nos ha visto y ha pasado de largo, pero ha llamado a Raquel por teléfono y dice que nos espera delante de un hotel, está muy cerca de casa y en dos minutos llegamos andando.
Con el driver hemos ido a Kuta a buscar unos chicos y luego para el Nord-este de la isla que es donde nos espera el ferry. Hace un tiempo de perros, no para de llover.
Llegamos a la oficina del ferry y acabamos de pagar el billete. Ellos mismos nos llevan las mochilas al ferry y luego vamos todos para allá. El viaje se avecina movidito y dentro del ferry me mareo un poco y como ya no llueve y ha salido un poco el sol decido ir a la azotea del barco. Subo unas escaleritas y allí está lleno de gente bebiendo cerveza, veo un guequecito entre un grupo de chicos y me siento, pero… Ah!!! Que estaban preparándose para hacerse una foto, intento apartarme pero me dicen que no, que también salga en el foto, no pasa nada!! Son un grupo de australianos borrachos, son las 9.00 de la mañana y ya han tomado algunas cervezas y durante todo el trayecto se habrán bebido cada uno unas cinco cervezas más, iban finos los muchachos.
La vista de Bali des del ferry es preciosa, se ven todas las montañas verdes y el volcán entre la niebla de la mañana. 
En tres horas hemos llegado a nuestro destino, a la isla más grande de las Gili. Hemos estado buscando alojamiento, aquí las guest house solo se componen de tres habitaciones en planta baja, nosotras nos alojamos en Mila Homestay, lo regenta un indonesio que se llama Ali. La habitación es grande y el baño aceptable, tenemos dos sillas y una mesa en la terracita y un jardincito con plantas y árboles no muy altos pero tapan el sol que es lo importante ya que aquí pega fuerte. El precio por noche con desayuno incluido es de 9 euros. Ali en su jardín tiene unos cuatro o cinco árboles cortados y les ha puesta botellas bacías de absolut vodka, bacardi, etc. es un chico peculiar. Cuando nos ve nos hace chocar las manos rollo Will Smith. Raquel me ha contado que hay que vigilar con que mano choca los cinco ya que aquí cuando van al “baño” y se limpian el culo lo hacen directamente con la mano y siempre utilizan la izquierda, ahora siempre que lo veo y quiere chocar los cinco entro en psicosis y me fijo bien con que mano quiere hacerlo, “¡¡ no jodamos Ali, que con la mano que te limpias el culo no quiero chocarte los cinco!!”.
Hemos ido a la plaza a un restaurante de comida local, yo me he marcado un sándwich de huevo, ensalada y patatas fritas y un zumo de zanahoria. Toma dosis de vitaminas!
Estamos bastante cansadas, yo ya llevo dos días que no he dormido lo suficiente y vamos a hacer una merecida siesta a la española.
Ya después de levantarnos hemos hecho un poco de estiramientos, hemos visto un video de energías, hemos hablado de nuestras cosas y hemos ido un rato al ciber a conectarnos a internet para hablar con la familia y luego nos hemos regalado otro capricho, hemos ido a un bonito restaurante delante de la playa y hemos comido una pizza muy buena, masa fina e ingredientes frescos. La pizza y una cerveza grande compartida nos ha costado 7 euros cada una, no es barato pero un día es un día.
Para terminar el día hemos ido al Rudy’s Pub, es el sitio más animado del lugar pero creo que es temporada baja y mucha gente no había. Hemos pedido unas cervezas, aunque el top ten del bar son los shakes con FRESH MAGIC MUSHROOMS.
Al hablar hoy con el skype con mis padres me han dicho que han leído un blog sobre las Gili y que allí ponía que el alcohol que servían en los pubs se destilaba en Bali y que estaba adulterado, setas alucinógenas, fiesta loca… vaya que Ibiza al lado de las Gili es un convento de monjas. Puede que tengan razón habrá que vigilar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario