sábado, 26 de febrero de 2011

TO CAN THO, VIETNAM

Esta mañana nos hemos levantado a las 5.45 de la mañana, para llegar a las 15.00 a cantó, ha sido una odisea, el montón de transportes que hemos tenido que coger, primero un taxi, después un bus, después una barca, después una minivan lanzadera, otro bus y al llegar a Can Tho hemos cogido por taxi-moto, por primera vez.
Miramos el hotel que habíamos pensado que estaría bien y es un poco caro, la relación calidad-precio no nos parece adecuada. Salimos con las mochilas en la espalda y a caminar, pronto nos acecha el jefe de los taxi-moto y nos dice que tiene una hermana que tiene una guesthouse, mmmmm por que me suena a mentira asiática??? Pero vamos con él, que podemos perder? Nos lleva a una guesthouse que vale 6$, tiene baño, agua caliente y Wi-Fi, no está limpio como los chorros pero bueno, lo aceptamos para estar dos noches.
A continuación nos proponemos ir a buscar un sitio para comer, ya con las 16.00 y tenemos que hacer un lunch. Hemos paseado por el mercado, nos equivocamos de dirección, cambiamos y se para un seños con una moto a nuestro lado y… este hombre me suena…. Ah!! Es el señor del primer hotel que hemos ido. Nos quiere vender la excursión para el día siguiente, se lo contratamos y nos hace un papelito para mañana y nos quedamos alucinadas como en el papelito está escrito el número de nuestra habitación… como lo puede saber él? Si no estamos alojadas en el suyo? O esto es una compinchazon total y absoluta o nos ha buscado por los hoteles de la zona… aquí nunca se sabe.
Hemos ido a comer a un sitio que se llama capuccino, hemos comido una pizza!! Mmmmm….. que buena estaba!!
Casualmente hemos visto pasar por la calle a un chico alemán que conocimos en Kratie que estaba 3 meses por laos, Camboya y Vietnam en bicicleta, lo hemos llamado y nos ha acompañado en el lunch.
Al terminar la intención de Eva y mía era ir a ver la estatua de Ho Chi Min que hay en el paseo, per camino hacia allí nos ha parado un chico que estaba sentado en una terraza: “Sou catalanes?”
Hombre un catalán!! Nos hemos quedado con él a tomar algo, este chico está de vacaciones pero está viviendo en China. Más tarde ha pasado por allí nuestro amigo alemán y se ha unido con nosotros.
                                            pizzaaaaaaaaaaaaa!!!!
                                             restaurante nocturno con barbacoa de pescado

2 comentarios: