sábado, 19 de febrero de 2011

KAMPOT

Hoy por la mañana hemos llegado a Kampot, nos alojamos en Blissful Guesthouse, la habitación nos cuesta 5$ la noche, pero sin agua caliente. La comida del restaurante está muy buena y te regalan dos cervezas. La guesthouse está rodeada de un jardín muy bonito, con hamacas, mesitas, flores, árboles y por la noche encienden las lucecitas blancas.
Hemos cogido un tuk tuk que nos ha costado 8$ (un poco caro) y hemos ido a visitar una cueva con un pequeño templo dentro, hemos sido escoltadas por cinco niños camboyanos, los cinco nos querían hacer de guía, y más tarde está claro que todos querían cobrar 1$... madre mía, les hemos dado 1$ y que se lo repartan. Eran muy espabilados, hablaban muy bien el inglés.
Al volver al pueblo hemos paseado por el “malecón” a orillas del río y hemos observado la puesta de sol tomando un shake de zanahoria.
La guinda surrealista del pastel ha aparecido delante nuestro cuando nos hemos enterado que había un concierto de pop camboyano en una explanada, gente, que estamos de Fiesta Mayor!! Para allá que hemos ido! Hemos tomado una cerveza mientras retumbaba en nuestros oídos la música que ya nos está empezando a sonar, hemos tirado dardos a unos globos y nos ha tocado una botella de arroz destilado y hemos subido a la noria, a tope de integradas a la noche camboyana.
Ha habido un momento que nos hemos dado cuenta que estábamos en un concierto en Kampot, 1.500 camboyanos y nosotras dos, las únicas turistas, que nos observaban todos y nos hacían fotos, éramos la atracción del momento.
Y por último y más brutal… hoy he visto volar a una ninfa, era pequeñita y preciosa, ha sido un momento mágico (Eva dice que es un “burinot”, pero yo estoy segura que lo he visto bien).


                                             de concierto camboyano
                                                      en la noria a punto de arrancar

2 comentarios:

  1. m´ancanta la noria de última tecnología, i emb sab greu perdrem la festa camboyana.
    pares

    ResponderEliminar